REDACCION Y CORRESPONDENCIA

EL MEMORANDUM. ELEMENTOS DEL MEMORANDUM. CIRCULAR.ELEMENTOS

EL MEMORANDUM

   E lmemorándum es la comunicación breve que se utiliza para recordar un asunto odar indicaciones simples. El nombre común de este escrito es memorándum, perose acepta el término memorando. En plural el término es memorándum es,memoranda o memorandos. Es informal y nunca se debe utilizar para sancionar auna determinada persona.


ELEMENTOS DEL MEMORANDUM:

Los elementos de memorándum son lossiguientes:

*Membrete
*La palabra memorándum centrada
*Asunto; que es un breve resumen de lo que contiene eltexto
*Fecha
*Dirección
*Texto
*Despedida
*Antefirma
*Firma
*Referencias finales.


LA CIRCULAR:


      Lacircular es documento que por igual se emplea en la tramitación de los asuntosoficiales y mercantiles. Debe por lo tanto, adecuar su estilo a las normas yaestablecidas para la redacción del oficio y de la carta respectivamente, ya quede estos escritos solo difieren las circulares en ser comunicacionescolectivas.


ELEMENTOS DE UNA CIRCULAR:

Los elementos que componen a la circularson:

*Membrete
*La palabra circular centrada en la parte superior del papel
*Número o clasificación ; este elemento se anota inmediatamente después de lapalabra circular.
*Asunto; que es un breve resumen de lo que contiene el texto
*Fecha
*Dirección; nombre o designación de losdestinatarios.
*Texto
*Despedida
*Antefirma
*Firma
*Referencias finales

*La circular puede ser interna y externa.


EL MEMOPARTE:


ELrecado o memoparte esla manifestación mas elemental de la comunicación escrita en el contextoadministrativo. En él se sienta un mensaje breve, claro, objetivo y conciso queno da lugar a dudas.

Suestructura responde a la necesidad de un comunicación rápida, mediante la cualel receptor puede actuar en razón del contenido . por su naturaleza, el memoparte esescrito, es corto, bien estructurado, no puede restarse a equívocos, pues estosoriginan consecuencias muy graves. Se describe en papeles pequeños. Adopta laespecie de orden, instrucción, sugerencia, acuerdo, información. Un ejemplo muyrepresentativo es la anotación de la secretaria para informar a su jefe lareseña de una conversación telefónica.


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MEPARECE MUY CURSI

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